Bienvenidos

29 de mayo de 2020

Presidente Piñera anuncia primer pago del Ingreso Mínimo Garantizado

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Más de 700 mil chilenos comenzarán a recibir el primer pago del Ingreso Mínimo Garantizado, de acuerdo a lo que anunció este viernes el Presidente Sebastián Piñera junto al Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Dentro de quienes contarán con la ayuda estatal, más del 60% corresponde a mujeres, 73% son de regiones y un 45% son trabajadores de una pequeña y mediana empresa.

“Todos los trabajadores dependientes, con una jornada de trabajo de entre 30 y 45 horas y que tengan un sueldo bruto inferior a $384.363, gracias a este Ingreso Mínimo Garantizado van a recibir todos los meses un subsidio, una ayuda, un alivio que va a alcanzar hasta $59.200 y que va a permitir que todos los trabajadores dependientes chilenos -que tengan jornada completa- van a tener ingreso líquido superior a los $300 mil mensuales”, aseguró el Mandatario.

Destacó que este beneficio es parte de una red de protección social entre los que se encuentran:

- Un aumento de las pensiones del pilar solidario que ya está en plena vigencia y que favorece a 1.6 millones de adultos mayores.

- Bono Covid-19,  que ya se pagó a 2.7 millones de chilenos.

- Ingreso Familiar de Emergencia, el cual ya llegó a 4.9 millones de personas.

- Créditos con aval del Estado para pymes.

Además indicó que continúa pendiente el seguro para los trabajadores independientes, cuyo proyecto aún se discute en el Congreso.

Para tener más detalles ingresa ACÁ https://www.ingresominimo.cl/

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13