Bienvenidos

28 de mayo de 2020

Presidente Piñera anuncia nuevas tecnologías para combatir la delincuencia

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Junto con comentar los últimos resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), el Presidente Sebastián Piñera hizo importantes anuncios en materia de seguridad:

- Creación de un registro único de autos robados, donde cualquier autoridad y ciudadano podrá ingresar a https://www.autoseguro.gob.cl/

- Instalación de 45 pórticos lectores de patentes para 21 comunas de la Región Metropolitana.

- 300 nuevas cámaras corporales para carabineros. Con esto, serán 960 dispositivos en total desde que comenzó el programa.  

Al respecto, el Mandatario comentó que este tipo de tecnología “nos permite identificar mejor al delincuente lo cual significa un elemento disuasivo (…) dota de mayor transparencia la actuación de nuestros carabineros, porque lo que hagan o no hagan quedará registrado”

“La información que tiene no se puede alterar, va directo a la nube y queda registrada. En consecuencia va a ser una información fidedigna y confiable”, acotó.

Encuesta ENUSC

Respecto al sondeo que mide el grado de temor de las familias chilenas frente al actuar delictual –y cuyos resultados fueron dados a conocer esta mañana- la autoridad destacó la baja de 2,1% en la tasa de victimización.

“No estamos tranquilos, no estamos contentos ni mucho menos vamos a bajar los brazos en esta lucha contra la delincuencia”, puntualizó.

Agregó que 235 mil familias chilenas en los últimos dos años dejaron de ser víctimas de la delincuencia, aunque  un 37% de los hogares tienen miedo a ser víctimas.

“El temor a la delincuencia es un enemigo de la libertad, es un enemigo de la calidad de vida de nuestras, es un enemigo de la felicidad de nuestras familias”, aseveró Sebastián Piñera.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13