Bienvenidos

¿Estamos preparados para el desconfinamiento?

Preocupante aglomeración en el transporte público

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un equipo de nuestro programa salió a la calle para monitorear cómo está funcionando el transporte público ¿Se respetan las medidas sanitarias y el distanciamiento físico? ¿Estamos preparados para el desconfinamiento?

La situación es evidente, las personas se aglomeran en los paraderos y suben muchas personas a las micros y no se respetan la distancia, los mismos usuarios dicen que prefieren la micro aunque se demore porque en el metro son peores la aglomeraciones.

El desconfinamiento de algunas comunas no hizo más que sacar más personas a las calles, los usuarios notan que hay más personas usando el sistema, la mayoría porque debe ir a trabajar.

Al respecto la nueva ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, comentó “nosotros estamos haciendo un esfuerzo bien relevante y por eso este es un periodo en el cual estamos poniendo finalmente a prueba nuestro transporte público, tuvimos el primer día más de 4 mil buses en la calle, hemos mantenido la frecuencia del metro a pesar de que hay menos gente, por razones evidentes y lo que tenemos que ver es si necesitamos más buses, poner más buses, porque lo que necesitamos como, usted bien dice, es que la gente mantenga la distancia física y no se arriesgue.”

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13