Bienvenidos

Se esperan más pérdidas de dinero

Preocupación por histórica caída del Fondo E

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos hablamos de la preocupante e histórica caída del Fondo E en los últimos meses que ha provocado grandes pérdidas.

A las personas que estaban cerca de jubilarse siempre les recomendaban estar en el Fondo E porque era el más seguro, pero ya no. Sin embargo, las personas que estaban ahí jamás se imaginaron la cantidad de dinero que perderían.

Al 25 de octubre el Fondo C perdió un 1,99%, el Fondo D un 5,37% y, por último, el Fondo E perdió 7,35%, lo que en algunas personas puede representar hasta más de 4 millones.

Fondo E
Fondo E

Fondo E sufre grandes pérdidas

Para tener más información del desarrollo de este Fondo, hablamos con Cristián Pino, quien nos aseguró que el Fondo E va a seguir perdiendo dinero y se va a ir golpeando de a poco.

"Los Fondos C, D y E son los que tienen rentas fijas, pero los dos últimos, entre el 90 a 95% de renta fija loca, por eso el efecto es tan potente cuando se suben las tasas de interés", destacó Pino.

Fondo E
Fondo E

"Si usted hace los traspasos de Fondo E a B o A, automáticamente va asumir las pérdidas. La gente debe entender que, cuando le llega la cartola y ve una disminución, no se hace efectivo hasta que se retiran los fondos o se cambie. A nadie le gusta ver una cartola que tenga un descenso", detalló el periodista.

Fondo E
Fondo E

Por otra parte, Ann Katharine Clark, consultora financiera, destacó que "los fondos están construidos para generar rentabilidad en un plazo establecido, por eso una persona si tiene años para invertir, debería elegirlo según su proyección de trabajo. Si le quedan 10 a 15 años, debería mirar un fondo C o D, si le quedan 5 años un Fondo E y si le quedan 40 años puede efectivamente arriesgarse a un Fondo A".

Revisa aquí la conversación por la caída del Fondo E.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13