Bienvenidos

Meteorólogo se refirió a lo sucedido

Precipitaciones en la RM: ¿Por qué llovió menos de lo esperado?

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos el meteorólogo Gianfranco Marcone explicó qué sucedió con las precipitaciones pronosticadas para la Región Metropolitana.

De acuerdo con los pronósticos del tiempo estimados para este martes y miércoles, se esperaba que se registrara la primera lluvia importante de este 2021 en la Región Metropolitana (RM).

precipitaciones
precipitaciones

Sin embargo, y a pesar de la alerta temprana preventiva para 10 comunas por tormentas eléctricas, las precipitaciones fueron mucho menos de lo esperado.

Al respecto, el meteorólogo Gianfranco Marcone informó que "todavía podrían caer algunas gotas" y agregó que “finalmente en la Región Metropolitana cayo muy poco. En el sector Oriente cerca de 0.5- 1 milímetro en algunos sectores. Si se mira un mapa de todas las estaciones meteorológicas, en realidad fue bastante disperso. Ocurrió en algunos sectores, en otros no".

precipitaciones
precipitaciones

Respecto a esto explicó que se debió a “porque son nubes que tienen un bajo desarrollo en lo horizontal, pero un gran desarrollo en lo vertical. Por lo tanto, habíamos hablado de esa nube negra que en algunos sectores podría estar".

¿Podrían volver las precipitaciones en los próximos días?

Junto a Marcone también revisamos cómo estará el tiempo durante los próximos días.

Frente a la posibilidad de que vuelvan las precipitaciones, el meteorólogo explicó que "los próximos días cambia totalmente el panorama. Vamos a dejar el cielo nuboso. Va a bajar la temperatura mínima bastante".

precipitaciones
precipitaciones

Precisamente, para este fin de semana volverán las máximas sobre los 20 grados, pero las mínimas se van a mantener bastante frescas. Además, para lo que resta del mes de abril, no existe probabilidad de precipitaciones para la Región Metropolitana.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13