Bienvenidos

Desencuentro en pantalla

Polo Ramírez protagoniza tenso diálogo con alcaldesa de Peñalolén

Me gusta esta nota

Polo Ramírez tuvo una tirante conversación con Carolina Leitao en “Bienvenidos”. Esto en pleno debate respecto a los violentos delitos ocurridos últimamente en la comuna que lidera la autoridad. El periodista y la edil expresaron sus puntos de vista. Amaro Gómez-Pablos también se sumó al análisis.

Era un tema difícil y se notó en pantalla. Polo Ramírez protagonizó este lunes un tenso diálogo con Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén. El conductor no tuvo la respuesta esperada ante la pregunta que le hizo a la política a raíz de los hechos de violencias que han ocurrido en el último tiempo en esa comuna.

En concreto, el debate surgió a raíz del asesinato de Maribel Quezada Núñez, de 57 años, a manos de menores de edad durante un portonazo. Se trata de un crimen que ha sido tema en más de una oportunidad en “Bienvenidos” y que, en esta ocasión, contó con la intervención de la autoridad comunal.

Polo Ramírez protagoniza tenso diálogo con alcaldesa de Peñalolén

Polo Ramírez decidió consultarlte a Leitao respecto a la manera en que la Municipalidad de Peñalolén aborda estas problemáticas. “Alcaldesa, está obviamente el tema de la responsabilidad de estos niños, de la responsabilidad penal. Pero también está el problema, finalmente, de la protección para los vecinos y son dos temas”, manifestó el periodista.

Hay un tema profundo de nuestra sociedad que hay que abordarlo. Pero hay un tema también que es tremendamente urgente, que es lo que están viviendo nuestros vecinos, que nos contaban con la realidad. Tienen una ciclovía estupenda y no pueden usarla porque no se atreven a usarla, no se atreven a salir de las casas ¿Cómo se aborda esa realidad desde el municipio? ¿Cómo lo pueden, efectivamente, ustedes enfrentar?”, consultó el conductor de Tele13 AM.

La pregunta del comunicador no le agradó del todo a Carolina Leitao. “A ver, Polo, la ciclovía tiene un uso tremendo. Yo te invito a que vamos juntos a recorrerla”, dijo la edil, agregando que “otra cosa es que efectivamente ocurren, como en muchos lugares públicos de alta afluencia de público, delitos y eso no lo voy a negar”. Sin embargo, cuestionó que dijera “que nadie la ocupa”.

Polo Ramírez protagoniza tenso diálogo con alcaldesa de Peñalolén

No, no he dicho que…”, alcanzó a decir Polo Ramírez, quien fue corregido por la autoridad comunal. “Lo dijiste recién”, expresó. “Bueno, si usted quiere desmentir a los vecinos, desmiéntalos, alcaldesa. Solamente le estoy transfiriendo la inquietud que ellos tenían”, le aclaró el animador.

Amaro respalda a Polo Ramírez

La alcaldesa de Peñalolén añadió que “yo entiendo porque los vecinos que viven obviamente al lado, hay un tema de percepción de inseguridad y de delito concreto. O sea, hay tema de cifras y tema de percepción”.

Polo Ramírez protagoniza tenso diálogo con alcaldesa de Peñalolén

Ahí vino la intervención de Amaro Gómez-Pablos a favor de Polo Ramírez. “Es verdad, alcaldesa, le concedo ese punto. Pero permítame solamente decirle que, en este caso, cuando nosotros recién acusamos que se había cometido el homicidio, resulta que la propia persona, que era una vecina que nos estaba relatando los hechos, también había sido objeto de violencia”, manifestó, agregando que “la vecina que estaba al otro lado de la señora Maribel, que resultó finalmente muerta por esta agresión, también había sido objeto de violencia. Entonces, al final uno se pregunta: ‘¿Bueno y eso es percepción o es muy casual?’”.

Ver video


Capítulos completos