Bienvenidos

Piden derribarlo

Polémico muro divide a vecinos en Quilicura

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos el conflicto existente entre vecinos de Quilicura por la existencia de un muro que separa una importante avenida.

Han pasado varios años desde que se instaló un muro que corta la avenida Las torres y separa a Valle Lo Campino de otros conjuntos habitacionales del sector en la comuna de Quilicura.

Polémico muro divide a vecinos en Quilicura
Polémico muro divide a vecinos en Quilicura

Sin embargo, esta construcción de un poco más de dos metros de alto genera distintas sensaciones en los vecinos de ambos lados. Algunos dicen que les brinda seguridad, mientras otros denuncian discriminación y quieren derribarlo.

Además, los vecinos denunciantes aseguran que la poca existencia de transporte en el sector dificulta la llegada al comercio ubicado al otro lado del muro.

Vecinos en conflicto

Los vecinos de la villa Pucará y los condominios Campo Lindo y Campo Hermoso sienten impotencia y frustración al no poder transitar libremente por lo que ellos consideran como una vía pública.

Al otro lado, desde Valle Lo Campino, aseguran que el muro no se trata de discriminación, sino que de seguridad, ya que hay grupos delictuales en el sector.

Hace algunos días asumió la nueva alcaldesa Paulina Bobadilla, quien según indican los vecinos en contra del muro, podría tener un conflicto de interés respecto al hecho, ya que ella viviría en uno de los sectores separados por esta barrera.

Polémico muro divide a vecinos en Quilicura
Polémico muro divide a vecinos en Quilicura

Al consultar al municipio sobre su postura, el director de obras, Juan Antonio Muñoz, señaló que “el proyecto siempre consideró la apertura de la calle Las Torres”, sin embargo, no ha podido concretarse debido a problemas con las posesiones del terreno.

Independiente de la postura estos vecinos tienen un conflicto que cada cierto tiempo se reaviva y da que hablar, por lo que es de suma importancia encontrar una solución que sea justa para ambos lados de este muro de la discordia.

Revisa los detalles de este conflicto vecinal en Quilicura.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13