Bienvenidos

25 de mayo de 2020

Polémica por fiesta clandestina en Santiago Centro

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

29 detenidos fue el saldo de una fiesta clandestina en una casona de calle Copiapó, Santiago Centro, donde un grupo de 50 personas se reunió para “carretear” en plena cuarentena y toque de queda.

El hecho –que recuerda a lo sucedido en Maipú hace unas semanas- ocurrió la noche de este viernes y madrugada del sábado, tal como relataron los mismos vecinos a Bienvenidos.

“Comenzaron a compartir invitaciones por Whatsapp que era una fiesta clandestina y a partir de las 10 de la noche iba llegando la gente en taxi, la mayoría era personas jóvenes. Hubo una denuncia, llegaron los policías”.

En el lugar  se incautaron 144 botellas y equipos de sonido según detalló Carabineros.

“Se ocupaba una fachada efectivamente de estacionamiento y lavado de vehículos (…) en el interior había aproximadamente unas 50 personas que estaban en una fiesta clandestina”, explicó el capitán Remsy Parra, oficial de la ronda prefectura Santiago Central.

“Que existan irresponsables que hagan fiestas a mi realmente me irrita y los vamos a perseguir con todo el peso de la ley”, destacó por su parte el alcalde de Santiago, Felipe Alessendri.

De acuerdo a lo establecido por el Séptimo Juzgado de Garantía, el organizador del evento quedó con prisión preventiva durante 45 días por el delito de poner en riesgo la salud pública en tiempos de catástrofe. Otros dos detenidos resultaron con arresto nocturno y arraigo nacional por su eventual complicidad en el incidente.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13