Saltar Aviso
Bienvenidos
Moreira criticó la medida

Polémica por decisión de la UDI de enviar a Tribunal Supremo a diputados que apoyaron el retiro de fondos

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Siguen las repercusiones políticas tras la aprobación en la Cámara del proyecto que permite un retiro del 10% de los fondos de AFP, donde los votos de 13 diputados de Chile Vamos fueron claves.

Cinco de ellos pertenecen a la UDI, donde decidieron enviar a estos miembros al Tribunal Supremo de la colectividad.  

La controversia tomó más fuerza luego que el senador de la UDI, Iván Moreira, asegurara en T13 que le “irrita” que “se persiga a los parlamentarios que votarona favor”.

“Por cierto que en Chile no está permitido dar órdenes de partido, no es ese el pronunciamiento que se le está pidiendo al Tribunal Supremo y también que los diputados en cuestión tengan la posibilidad de someterse a un debido proceso y entreguen todos los antecedentes”, comentó en Bienvenidos la exministra Sernameg, Isabel Plá.

“Yo creo que la propuesta que ha presentado el Gobierno-aun cuando pueda mejorarse- es mucho mejor que la posibilidad de recurrir a los fondos de pensiones”, acotó.

 

VER TAMBIÉN:

Mario Desbordes por “díscolos”: “En Renovación Nacional no procede pasar al Tribunal Supremo”.

Programas

Ver más

Red 13