Bienvenidos

Sin autorización

Polémica fiesta masiva en la Universidad de Concepción: más de 7 mil asistentes

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos hablamos de la multitudinaria fiesta que se realizó durante la noche de este jueves en la Universidad de Concepción, donde pocos respetaron la distancia social. 

Mientras algunos veían el partido de la selección chilena, en la Universidad de Concepción, cientos de jóvenes llevaban a cabo una fiesta que no estaba autorizada por ninguna autoridad. 

Según detalló Pablo Becerra, periodista de Canal 13 en Concepción, el denominado "jolgorio UdeC", fue convocado a través de redes sociales y asistieron más de 7 mil personas, pero los guardias del campus aseguran que pudieron ser 10 mil. 

Universidad de Concepción
Universidad de Concepción

Fiesta sin distanciamiento social en Universidad de Concepción

"Este campus, que es monumento histórico, está abierto por todas partes a la comunidad de Concepción, está enclavado en pleno centro de la ciudad, literalmente", aseguró Becerra. 

Debido a esto, gente entró en moto al campus y los guardias no pudieron controlar a la multitud de personas que asistió a la fiesta. De igual forma, Carabineros se mantuvo en el perímetro para mantener a la gente en el sitio. 

"Es impresionante la cantidad de basura que dejaron las personas que asistieron a este jolgorio, no tuvieron ningún cuidado de llevarse lo que trajeron, sobretodo las botellas, latas de cerveza, la mayoría estaba sin mascarilla y no respetaron el distanciamiento físico", dijo Pablo.

Universidad de Concepción
Universidad de Concepción

Por ahora, la casa de estudios y autoridades de salud no han dicho nada al respecto. Sin embargo, están analizando futuras acciones contra quienes convocaron la fiesta. 

"Ojalá que quede ahí y no suban los contagios después de ese encuentro super multitudinario", cerró Tonka

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13