Bienvenidos

A plena luz del día

Polémica fiesta en plena playa de Pichilemu

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el panel de Bienvenidos conversamos con el alcalde de Pichilemu sobre la polémica fiesta que se realizó en plena playa.

Durante el fin de semana en Punta de Lobos en Pichilemu un grupo de jóvenes se reunió en la playa para celebrar. Esta polémica fiesta fue a plena luz del día, incluyó DJ y alcohol. Si bien Carabineros recibió una denuncia por este hecho, cuando llegaron al luego no pudieron constatar la existencia de esta celebración. De todas maneras, a través de redes sociales se viralizaron diferentes registros del momento.

Cabe recordar que esta celebración se produce en un marco donde las fiestas clandestinas en pleno rebrote de la pandemia en el país no dan tregua. Esto preocupa a las autoridades locales y centrales, de hecho, la Intendencia Metropolitana ya entregó un sistema de drones a la PDI para poder implementar mayores controles a este tipo de eventos. 

Alcalde de Pichilemu sobre polémica fiesta

Precisamente para abordar este tema conversamos con el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, quien nos entregó su visión respecto al este suceso registrado en su comuna.

Al respeto, mencionó que “en el mes de diciembre hubo una fiesta que también fue motivo de noticia nacional, donde existieron 26 o 27 personas detenidas, entiendo que tres de ellos fueron formalizados y hasta ahora no habíamos tenido otra noticia de este tipo”.

Pichilemu
Pichilemu

Sin embargo, el edil de Pichilemu manifestó que “en este caso yo no sé si denominarlo una fiesta clandestina, porque la verdad es que fue en la playa, en el día, donde lamentablemente como tenemos muy poca fiscalización por parte de los marinos por falta de personal, no se puede estar en estos lugares”.

De igual modo realizó una crítica a las personas que organizaron y asistieron a esta fiesta en plena playa: “Esta fiesta solamente habla de la irresponsabilidad de las personas en definitiva y en este caso es un grupo de personas que han llegado a nuestra comuna durante la temporada a hacer lo que todos los días la autoridad sanitaria nos dice que no hagamos”.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13