Bienvenidos

27 de mayo de 2020

Piñera presenta residencias sanitarias y hace llamado a “la responsabilidad de todos”

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Junto a la alcaldesa Evelyn Matthei en la comuna de Providencia, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las residencias sanitarias, explicando que “son un lugar digno donde pueden venir los enfermos de Covid-19 para cumplir con su aislamiento (…) Además representan una alternativa a las cuarentenas”.

Explicó que –por ejemplo- para comunas como San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar “es más conveniente a llevar a residencias sanitarias a los 683 personas contagiadas, en lugar de establecer una cuarentena obligatoria para sus 772 mil habitantes”.

“Nuestro sistema de salud está respondiendo”

Respecto al estado de la red asistencial en el manejo de la emergencia por el coronavirus, el Mandatario reiteró que se están trayendo nuevos ventiladores mecánicos, así como también máquina para el tratamiento de oxigenoterapia de alto flujo.

“Nuestro sistema de salud está respondiendo y lo estamos fortaleciendo (…) es un esfuerzo gigantesco, una tarea titánica”

Agradeció a los 360 mil trabjadores del área de la salud, haciendo un sentido llamado a la población.  

“Necesitamos la colaboración, la responsabilidad, la solidaridad de todos nuestros compatriotas. Qué les pedimos, que cumplan rigurosamente con las normas sanitarias de protección personal. Lavarse con frecuencia las manos, utilizar mascarillas, evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico”

“Si los ciudadanos no colaboran, las cosas se van a agravar”, acotó.

Además la autoridad lamentó la muerte del doctor René Sánchez y de  Juvenal Campos, guardia nocturno de Cesfam Gabriela Mistral.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13