Bienvenidos

Habría contratado a personas con antecedentes

Piden destituir al alcalde de San Ramón por supuestos negocios con narcos

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Continúa la polémica con el alcalde de San Ramón, Miguel Aguilera, quien estaría involucrado en algunos negocios ilícitos con narcotraficantes, además se le cuestiona su millonario patrimonio 

Esta mañana conversamos con el periodista Patricio Nunes quien investiga el caso de la municipalidad de San Ramón hace 3 años.

El reportero nos contó que desde que salió a la luz esta investigación, el concejo municipal de San Ramón ha intentado pedir explicaciones al alcalde sin resultados positivos ya que siempre ponían trabas.

alcalde de San Ramón
alcalde de San Ramón

“Básicamente se necesitaban se necesitaban en el consejo tres concejales que se pusieran de acuerdo y que optaran por exigirle esta explicación a alcalde, eso no ocurría porque la mayoría de los concejales de la comuna de San Ramón son, por decirlo de alguna manera, aliados o están al tanto de ponerse en la posición del alcalde.”

Eso no sucedió hasta ahora que se destituyó a un concejal que apoyaba Miguel Ángel Aguilera, entonces tres concejales del municipio pudieron pedir la destitución del alcalde, el pasado jueves, ante el evidente abandono de deberes.

Los hechos que le impugnan al alcalde de San Ramón

Nunes nos explicó que algunos de los antecedentes por los cuales se le pide la destitución a Aguilera son la contratación de personas con antecedentes penales, el primero de ellos, Jorge Antonio Pinto, quien tenía un contrato, pero no ejecutaba dichas labores, pues fue captado traficando en La Bandera, actualmente está en la cárcel.

Otro de los hechos es que fue que pagó el pie de 120 millones de pesos de una casa en efectivo, propiedad que no fue declarada dentro de su patrimonio.

¿Qué opinan sus colegas al respecto?

El alcalde Rodolfo Carter opinó al respecto que “más que prestarle ropa hay que prestarle una lavadora.”

Como abogado él defiende el derecho a la presunción de inocencia, pero con el reportaje no deja muchas dudas.

“Nadie es capaz de tener, si solo vive de su trabajo, un capital de esa magnitud y poder comprar una casa en un lugar tan sofisticado como la parte alta de La Reina.” Dijo el edil de La Florida.

También agregó que Aguilera ha tenido el tiempo suficiente para demostrar si recibió una herencia o tiene un patrimonio particular, pero hay demasiado antecedentes como que su jefe de seguridad ande con un auto robado.

alcalde de San Ramón
alcalde de San Ramón

La alcaldesa Claudia Pizarro comentó que ningún alcalde puede evadir ni enjuiciar lo que está pasando y que ella lo está pasando muy mal por una acusación de la hermana de Aguilera, por asociación ilícita.

“Yo lo he pasado muy mal desde octubre del 2017 porque se me acusó de estar pagando un programa, su hermana me demandó por asociación ilícita, la cual perdió esa querella y hasta el día de hoy no paga la multa la señora.”

Luego comentó la edil de La Pintana: “Estoy desde octubre de 2017 con protección policial porque fui amenazada de muerte por una de los cercanos del alcalde Aguilera, quiero decir que lo he pasado super mal durante 3 años y creo que las instituciones se demoran mucho”.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13