Bienvenidos

Por brusco cambio del gobierno

Pepa Hoffman: “Pamela Jiles tiene razón”

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La Diputada María José “Pepa” Hoffman sorprendió al estar de acuerdo con los dichos de la Diputada Pamela JIles, sobre el brusco cambio del gobierno respecto al segundo retiro del 10%. Recordemos que la parlamentaria del Partido Humanista consideró como un triunfo el que el presidente Sebastián Piñera terminara firmando un proyecto muy similar al presentado por la oposición.

Para conversar del minuto a minuto que se vive en el Congreso sobre el segundo retiro del 10%, mantuvimos un contacto con los diputados Pepa Hoffman e Iván Flores. En ese contexto, la parlamentaria UDI se refirió a lo difícil que fue la negociación para llegar a acuerdos: “No fue fácil. Tuvimos varias reuniones por zoom, en vivo, con el ministro Briones, con el ministro Monckeberg, que se mostraron muy asequibles y por eso, después de varias presiones, fueron debates muy duros. Porque al final, y mire lo que les voy a decir, yo voté en contra del retiro, porque creo que es una muy mala política. (...) Pero eso no significa que uno no esté de acuerdo con que si se va a aprobar, no puedan retirarlo y se les pueda cobrar impuestos”, afirmó Hoffman.

Pamela Jiles
Pamela Jiles

Posteriormente entregó una opinión mucho más dura sobre el gobierno: “Entonces si el gobierno se sube al carro, obviamente que debería haberse subido bien, porque sabemos, y Pamela Jiles tiene razón en eso, el gobierno, acuérdense, que estaba en una posición completamente contraria. Y bueno, creo que esa fue la razón de cuando nos hablaban de principios, y yo decía qué principios, si nosotros nos dimos vuelta de carnero en este proyecto, al menos dejen que la gente saque su plata sin pagar impuestos”, aseguró Hoffman. 

Pepa Hoffman contra los impuestos

Más tarde, la diputada insistió en su posición contraria al cobro de impuestos: “Yo soy una diputada de la UDI y muy leal con el gobierno, colaboro en lo que sea. Pero a mí me parece, y la bancada de la UDI, que el impuesto debería haber sido un 0% o al menos un tramo más alto. Porque una persona que también gana 2 millones y medio, sabemos que probablemente ayuda a más de un familiar”, afirmó.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13