13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Bienvenidos

Fiscalía investiga posible obstrucción a la justicia

PDI suspende a tres funcionarios por caso de muerte de detective

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conocimos nuevos antecedentes en la muerte de una detective de la PDI, quien falleció luego de recibir un disparo durante un procedimiento.

Este miércoles 4 de agosto se conoció un inesperado vuelco en el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, quien falleció mientras participada en un procedimiento en la comuna de La Granja.

Según lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI) a través de un comunicado, se suspendió de sus actividades a tres funcionarios y se instruyó un sumario administrativo en el marco de la indagatoria por la muerte de la detective el pasado 13 de junio.

PDI suspende a tres funcionarios por caso de muerte de detective

Cabe recordar que la funcionaria de 25 años falleció luego de recibir un impacto de bala en su tórax mientras participaba de un proceso policial junto a sus tres compañeros.

Vuelco en muerte de detective

Cuando ocurrió el hecho se conocieron las imágenes captadas por una cámara del sector donde se podía ver a dos sujetos escapando del lugar en que fue herida la joven detective.

A los pocos días de iniciada la investigación, uno de los presuntos implicados se entregó a la policía y habría indicado que ellos la habían atropellado, pero negó el disparo.

PDI suspende a tres funcionarios por caso de muerte de detective

A casi dos meses del hecho, podría existir un vuelco en el caso ante la investigación por presunta obstrucción de la justicia por parte de los compañeros de Valeria, debido que no habrían puesto a disposición del Ministerio Público las verdaderas circunstancias en que se desarrolló el operativo.

Ante esto, la Fiscalía Metropolitana Sur informó que en los próximos días se realizará una reconstitución de los hechos en el sitio del suceso y un peritaje que será enviado al FBI con la esperanza de despejar las dudas en torno a lo ocurrido aquel día.

Ahora la investigación quedó en manos de Carabineros, quienes deberán dilucidar si existieron incongruencias en las declaraciones de los testigos más directos en la muerte de la detective o si hubo alguna alteración en el sitio del suceso.

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos