Bienvenidos

PDI llega en masa al lugar del hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo

Por: Camila Campos
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un día cargado de noticias en torno al caso de Tomás Bravo aconteció durante esta jornada dedicándole nuestro matinal un importante espacio informativo en torno a los nuvos sucesos.

Como una forma de contextualizar sobre el presente de este terrible caso, el periodista Amaro Gómez Pablos presentó las palabras de Marcela Cartagena en medio de la audiencia que se llevó a cabo durante esta jornada en la que se señaló la causa de muerte del menor.

"En el dia de ayer miercoles 3 de marzo de 2021 tomamos conocimiento de un nuevo antecedente. efectivamente resulta altamente pertinente justificar ante el Tribunal y ante los interlineantes las circunstancias de por que este antecedente no lo tuvimos antes", partió explicando Cartagena.

Tras la autopsia al cuerpo del menor, "por tres legistas del Servicio Médico Legal recibimos esta información que dice relación con causa indeterminada en estudio", hace un recordatorio de los hechos.

"Es a propósito de esa situación que el Fiscal de la causa toma contacto con los legistas directo, tiene una entrevista personal (...) para conversar con ellos y dialogar en cuanto a los pasos a seguir. Se le da una descripción detallada como ya lo ha dicho de todas las muestras que se habían tomado y en ese momento el Fiscal Ortiz plantea, con los antecedentes que tenía, que hacen relación a una hipoxia", agrega sobre la causa del fallecimiento del pequeño Tomás Bravo.

PDI llega en masa al lugar del hallazgo de Tomás

Por su lado, un amplio contingente de funcionarios de la PDI llegó al hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, en la localidad de Lebu.

No se conoce información oficial sobre este procedimiento y desde un móvil se mostró como trabajaban cerca de 60 funcionarios de la PDI. "Este operativo que se generó ahí, bastante masivo, fue llamativo por la gran cantidad de efectivos de la PDI, aproximadamente unos 60, que estaban ahí en ese lugar, estuvieron solamente en el ingreso al fundo, no se introdujeron hacia el sector del hallazgo, no se les vio realizando algun tipo de peritaje", señaló el periodista a cargo del móvil informativo esta mañana.

Tomás Bravo desapareció la tarde del miércoles 17 de febrero tras salir con su tío abuelo a acarrear animales en la zona rural de Caripilun, región del Biobío. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13