Bienvenidos

Presunto asesino la habría conocido por Facebook

PDI investiga enigmática muerte de Sara Muñoz en Curicó

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Sara Muñoz es una joven madre de 26 años, oriunda de la comuna de Teno, una localidad de Rincón Morales, en la Región del Maule. Era la menor de una familia compuesta por 6 hermanos.

Una de sus hermanas mayores, Catalina Muñoz, comentó: “A quien le pregunte acá en el sector, o de todas las personas que han compartido su foto, es una mujer, una niña, porque para nosotros es una niña todavía, muy alegre. Le encantaba salir, bailar, cantar, sacarse fotos, ir a lugares, ríos, playas, estar en el pasto con los amigos conversando, ella era así, era muy alegre, nadie puede decir lo contrario, mi hermana era pura risa.”

El asesinado de Sara Muñoz

Sara salió el día lunes de su casa en Teno rumbo a Curicó para compartir con algunas amigas, desde ese momento se le perdió el rastro de su paradero.

La familia de Sara algo había sospechado, horas más tarde se confirmaba una terrible noticia. Su cuerpo fue hallado sin signos vitales por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en las laderas del cerro Carlos Condell la mañana del martes.

hermana de Sara Muñoz
hermana de Sara Muñoz

Catalina Muñoz comentó que su hermana llegó a su casa para arreglarse y salir con una amiga y a eso de las 21:30 un sujeto en un jeep blanco llegó a buscarlas “no sabemos si es Uber o un amigo, porque aquí no hay locomoción colectiva.”

Catalina confesó que se enteró de la noticia la mañana siguiente, ceca de 8 de la mañana a través de Facebook “cuando recién se dio a conocer la noticia  de que habían encontrado a una mujer fallecida en el cerro, y por las característica, por la edad, porque lo único que dijeron la edad de aproximadamente 26 años… se nos vino al tiro algo porque mi papá escuchó por la radio y llamó inmediatamente a mi hermana y dijo: ‘llama a la Sara porque no llegó anoche’.”

Sara Muñoz
Sara Muñoz

El martes a las 17:00 horas la PDI detuvo al único imputado por la muerte de Sara. Una de las teorías indica que se habrían conocido a través de Facebook y que el lunes era la primera vez que se reunían.

El celular del sujeto fue encontrado en el sitio del suceso, resultando ser la pista clave para dar con su paradero.El sospechoso renoció que el celular es de él y que esa noche estuvo con Sara, según su versión se trató de un accidente de tránsito en donde ella se cayó de la moto y él huyó.

En una sesión duró cerca de 30 minutos el Ministerio Publico decidió acoger la petición de la fiscalía y amplió la detención del, hasta ahora, único sospechoso del crimen de Sara Muñoz.

Catalina Muñoz declaró al respecto: “No la pena máxima, nosotros nos vamos a encargar de que ese hombre, si es que es él, porque todavía todo es preliminar, si él llega a ser el culpable, nos vamos a encargar que se funda en la cárcel.”

Hoy se realizarán el funeral de joven.

 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13