Bienvenidos

Pase de Movilidad: conoce qué es y cómo funcionará

Por: Constanza Khamis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con el subsecretario de Turismo sobre los detalles del nuevo Pase de Movilidad anunciado por el Gobierno.

Durante este domingo 23 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera, anunció la implementación de un Pase de Movilidad para las personas que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El anuncio ha causado reacciones tanto positivas como negativas, ya que si bien permitirá una mayor libertad, hay quienes lo ven como un peligro de un nuevo brote de contagio.

Subsecretario explicó Pase de Movilidad

Conversamos con el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, quien explicó los detalles sobre este nuevo permiso de circulación.

Pase de Movilidad
Pase de Movilidad

Partió señalando que este Pase va destinado a “las personas que tengan el proceso de vacunación completo, dos dosis más 15 días, que no estén reportados como contactos estrechos y que no hayan dado positivo a un test PCR por Covid, van a poder obtener en la página de Yo Me Vacuno un pase de movilidad”.

“Si yo vivo en una comuna que está en paso 1 de Cuarentena, de lunes a domingo voy a poder salir sin restricciones, pero solo para hacer cosas que se pueden hacer en Cuarentena”, agregó.

Es decir, este Pase permitirá el traslado libre sin necesidad de solicitar el permiso en Comisaría Virtual. Sin embargo, recalcó que permitirá realizar las mismas actividades que se pueden hacer en Cuarentena, es decir, no hay aumento en el aforo, ni se permiten reuniones sociales.

Pase de Movilidad
Pase de Movilidad

Además, detalló que “aquellas personas que viven en una comuna en paso 2 que tengan este Pase de Movilidad, van a poder tener un viaje interregional a otra comuna que también esté en fase 2”.

Finalmente, explicó que si bien esté Pase ya se puede obtener, no será valido hasta la fecha que anunciarán las autoridades en el balance diario de este día lunes 24 de mayo.

Revisa en detalle las declaraciones del subsecretario sobre el Pase de Movilidad.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13