Bienvenidos

Destaco estilista falleció producto del Covid-19

Pareja de Patricio Araya: "Hay una pena inmensa que se mantendrá por el resto de mi vida"

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos abordamos la lamentable noticia sobre el fallecimiento del reconocido estilista Patricio Araya y hablamos con su pareja, Alejandro López.

Esta mañana conocimos la triste noticia sobre el fallecimiento del estilista Patricio Araya a los 76 años, tras contagiarse con Covid-19 en la obra “Orquesta de Señoritas”, donde otros actores como Cristian Campos, Luis Gnecco y Tomás Vidiella también contrajeron el virus. De hecho, Vidiella lamentablemente también falleció hace algunas semanas.

El pasado 18 de marzo Patricio había sido sometido a una broncoscopía y se esperaba una pronta recuperación, sin embargo, su estado de salud empeoró. Nuestros conductores, Tonka Tomicic y Sergio Lagos, lamentaron la noticia y destacaron el gran profesionalismo del estilista. Otros rostros de la televisión también utilizaron sus redes sociales para despedir al profesional, tal como lo hizo Raquel Argandoña a través de su cuenta de Instragram.

Pareja de Patricio Araya habló con Bienvenidos

En el panel tomamos contacto telefónico con Alejandro López, su marido, con quien compartió 36 años.  Alejandro homenajeó el gran trabajo que realizaba Patricio y también contó detalles de cómo le afectó la enfermedad.

Precisamente se refirió al contagio que tuvo su marido al momento de realizar la obra “Orquesta de Señoritas”, confesando que ese trabajo el Pato estaba muy entusiasmado de realizarlo y los actores también. Estaba muy fascinado haciendo ese trabajo. Además, ese espectáculo fue armado con tanto protocolo, con tanto cuidado. Bueno, como yo dije, el bicho andaba volando, porque el cuidado fue extremo. Los organizadores extremo en todo cuidado".

Patricio Araya
Patricio Araya

Su marido también compartió un particular recuerdo entre risas indicando que "lo único que siento y recuerdo es que Pato en sus tiempos siempre tenía una crítica y era como la voz de la crítica de lo que él ha hecho. Él decía: 'la peor pandemia es ver peinados mal hechos'".

El marido de Patricio Araya también contó que el martes pudo verlo y hablar con él. "Lo acaricié, le dije muchas cosas. Le agradecí muchas cosas, eso me dejó tranquilo". 

Patricio Araya
Patricio Araya

Por esto mismo, aseguró que la muerte de su marido deja en él "una pena inmensa que se mantendrá por el resto de mi vida".

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13