Bienvenidos

Deuda se podrá descontar de créditos

Papitos corazón: Mayores sanciones por pensión de alimentos

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos detalles del nuevo Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos que busca endurecer las sanciones para los “Papitos corazón”.

En el programa de este lunes 11 de octubre conocimos las historias de mujeres que han sido parte de un insólito abandono y viven en una constante lucha, con la que buscan simplemente un apoyo económico para mantener a sus hijos.

Esto debido a los llamados “papitos corazón” que no pagan a tiempo la pensión de alimentos, quienes arriesgan nuevas sanciones frente a la promulgación de una nueva ley que busca endurecer los castigos.

Papitos corazón: Mayores sanciones por pensión de alimentos
Papitos corazón: Mayores sanciones por pensión de alimentos

Lamentablemente el caso de los “papitos corazón” no es aislado, ya que, según datos del Poder Judicial, el 84% de las pensiones alimenticias se encuentran impagas.

De estas, 9 de 10 son mujeres, quienes han tenido que criar solas a sus hijos porque los hombres simplemente desaparecen, se desentienden y simplemente no pagan las pensiones a pesar de las demandas.

Sanciones para deudores

En agosto de 2020, conocimos la historia de Florencia y su madre, quienes buscaban no solo apoyo financiero, sino que también reponer el lazo afectivo con su padre.

También te puede interesar: El drama de Florencia: Su padre le debe 20 millones en pensión

Cuando tenía solamente 16 años, la joven se acercó hasta el trabajo de su padre para intentar tener un acercamiento, sin embargo, el encuentro no resultó como esperaba.

“Me atendieron súper bien, excepto mi padre, para mi padre fui una clienta más, y que me tratara así, o sea, que puedo esperar”, expresó Florencia.

Agregó: “Tú ahí dices, en verdad no le importo y es brígido decir que no le importas a tu propio papá, para qué tuviste un hijo si después no te vas a hacer cargo”.

Papitos corazón: Mayores sanciones por pensión de alimentos
Papitos corazón: Mayores sanciones por pensión de alimentos

Como Florencia son miles de personas las que luchan día a día para lograr el pago de las deudas por pensión alimenticia sin éxito.

Si bien la retención del 10% de los fondos previsionales les dio una luz de esperanza, aún falta endurecer las sanciones para lograr que estas familias reciban su dinero.

Precisamente esto es lo que busca el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, que ya está listo para ser promulgado como ley y busca establecer una serie de retenciones para los deudores a la hora de solicitar un crédito, devolución de impuestos, entre otros.

Revisa todos los detalles de este registro en el video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13