Bienvenidos

Senado aprobó proyecto de ley

Panel de Bienvenidos debatió sobre el matrimonio igualitario

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos abordamos la aprobación en el Senado del proyecto de Matrimonio Igualitario junto a un diverso panel.

Este miércoles la Sala del Senado aprobó el proyecto de Matrimonio Igualitario anunciado con "suma urgencia" por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 1 de junio.

Entre lo que incluye este proyecto está el reconocimiento de la calidad de progenitores, y consecuentemente la relación de filiación, a las parejas de un mismo sexo; reconoce la validez en Chile de los matrimonios celebrados legalmente el extranjero, entre personas del mismo sexo.

Debate en Bienvenidos

En Bienvenidos abordamos este tema junto a un diverso panel, quienes entregaron su opinión sobre la aprobación de este proyecto en el Senado.

Conversamos con Camila Hermosilla y Ángela Osorio, ambas son pareja y están prontas a convertirse en madres, por lo que la posible aprobación de esta Ley les impacta de manera importante.

“Consideramos que tenemos que tener los mismos derechos a poder elegir si queremos contraer matrimonio o no”, expresaron.

Panel de Bienvenidos debatió sobre el matrimonio igualitario
Panel de Bienvenidos debatió sobre el matrimonio igualitario

Además, Karol Cariola, diputada (PC), manifestó su adhesión diciendo que “la concepción de familia ha ido variando, se ha ido ampliando, porque la realidad misma lo ha obligado. No hay un solo tipo de familia”.

“Cuando uno tiene que tomar decisiones políticas que afectan a otros y otras, no puede imponer sus valores”, agregó.

Por su parte, el senador UDI, Iván Moreira, dejó clara su oposición al matrimonio igualitario diciendo que “somos tolerantes de lo que piensen los demás o cómo voten los demás, pero bajo mis convicciones yo voto en contra. Para mí esto es un tema valórico, el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.

Panel de Bienvenidos debatió sobre el matrimonio igualitario
Panel de Bienvenidos debatió sobre el matrimonio igualitario

Asimismo, Leonidas Romero, diputado (RN) expresó que “estamos legislando para todos y en los todos está también un sector de la ciudadanía que no está de acuerdo con el aborto libre, con el matrimonio igualitario y con la adopción homoparental, entonces estamos representando a esa parte”.

Revisa en detalle este debate que se vivió en Bienvenidos.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13