Bienvenidos

Se refirió a tercer retiro del 10%

Pamela Jiles en Bienvenidos: “No soy de izquierda ni de derecha, no soy hombre ni soy mujer”

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos en exclusiva con la diputada Pamela Jiles, quien se refirió a la jornada clave que se vive en torno al tercer retiro del 10%.

Hoy se vive un día clave en el Tribunal Constitucional (TC) para la aprobación del tercer retiro de fondos previsionales, ya que el organismo revisará el requerimiento presentado por el Gobierno y determinará su admisibilidad.

Tercer retiro
Tercer retiro

Cabe recordar que este proyecto ya fue aprobado por el Congreso y se está a la espera de la decisión del TC. Por su parte, el Gobierno presentó su propio proyecto para un retiro, el cual contempla el reintegro del dinero y un bono para quienes hayan quedado sin fondos.

Para conversar sobre esto estuvimos con la diputada Pamela Jiles, quien entregó su opinión al respecto y dio su pronóstico sobre la decisión del Tribunal Constitucional.

Las declaraciones de Pamela Jiles

La diputada comenzó la conversación asegurando que existía una “probabilidad importante de que el Tribunal Constitucional sorpresivamente falle de que no es admisible este recurso”.

Además, al ser consultada acerca de sus motivaciones para ser parte de una clase política a la que ha criticado en muchas ocasiones, aseguró que “yo no soy de izquierda ni de derecha, no soy hombre ni soy mujer”.

Pamela Jiles
Pamela Jiles

Y agregó que “yo soy la abuela de mi pueblo, actúo para mi pueblo, mi único patrón es mi pueblo, mis ‘sinmoneda’”.

“Ellos me dan las órdenes y yo como un robot vengo aquí donde está la clase política miserable, de la que yo formo parte, por supuesto, pero formo parte para confrontarla”, finalizó sus declaraciones la diputada Jiles.

Revisa las palabras de la diputada Pamela Jiles en Bienvenidos.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13