Bienvenidos

Senador se refirió a acusación constitucional

Ossandón: “Si esto se comprueba no me va a temblar la mano votar a favor de la destitución”

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conversamos con el senador Manuel José Ossandón sobre la acusación constitucional que enfrenta el Presidente Sebastián Piñera.

Este martes luego de más de 20 horas de sesión se aprobó en la Cámara de Diputadas y Diputados la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera con 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones.

De esta manera, pasará al Senado, donde el próximo martes y miércoles se harán dos sesiones especiales para determinar el futuro de la acusación.

Cabe mencionar que en caso de que el Presidente Sebastián Piñera sea declarado culpable, quedará destituido de su cargo y no podrá desempeñar ninguna función pública, sea o no de elección popular, en los próximos cinco años.

Senador Ossandón se refirió a acusación constitucional

Nos conectamos con el senador Manuel José Ossandón (RN), quien se refirió a la situación que se vivirá la próxima semana en el Senado.

Ossandón: “Si esto se comprueba no me va a temblar la mano votar a favor de la destitución”

“Yo no les tengo miedo a las acusaciones constitucionales, siempre y cuando se hagan bien y de forma correcta”, comentó.

Ossandón afirmó que “la gente no está entiendo lo que realmente estamos viendo. Yo no me puedo referir al fondo. Mucha gente sabe lo que yo opino del Presidente y si esto fuera un juicio de su historia personal en los negocios y la política aquí sería otra cosa, un juicio distinto y a lo mejor yo diría públicamente que voto a favor”.

“Pero aquí lo que se esta viendo es otra cosa. Es un tema puntual de si el Presidente sacó o no provecho de su cargo para la instalación de Dominga. Esto no es un juicio moral a la historia del Presidente Piñera, sino que un tema particular. Hay que evaluarlo en su mérito y no por impresiones o sensaciones”, agregó.

Ossandón: “Si esto se comprueba no me va a temblar la mano votar a favor de la destitución”

Además, criticó los diversos momentos que ocurrieron en el Congreso aclarando que “en el Senado la discusión va a ser mucho más racional, concreta y apegada a lo que son nuestras obligaciones. Analizar y juzgar un caso virtual”.

Finalizó, diciendo que “si yo tuviera la convicción y esto se comprueba a mí no me va a temblar la mano votar a favor de la destitución del Presidente, pero esto no puede ser por una sensación o un tema de una orden política”.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos