Bienvenidos

Teniente Medina aclaró dudas

Nuevas restricciones en fase de Transición: ¿Qué se puede hacer?

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con el teniente Daniel Medina de Comisaría Virtual sobre las nuevas restricciones de la Fase de Transición del Plan Paso a Paso.

Durante la jornada de este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) informó que 26 comunas del país avanzan desde el jueves 29 de abril a las 5:00 horas a Fase de Transición, de las cuales 10 son de la región Metropolitana.

 

 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que la fase de transición del plan Paso a Paso tendrá más restricciones, esto con el fin de controlar los contagios por Covid-19.

Teniente Medina aclaró dudas

Estuvimos con el teniente Daniel Medina de Comisaría Virtual para aclarar qué se puede hacer y qué no durante esta Fase del Plan Paso a Paso.

En primer lugar, el teniente señaló que los gimnasios no podrán abrir en espacios cerrados y solamente funcionarán al aire libre.

teniente Medina
teniente Medina

Asimismo, recordó que se reducirá el aforo en centros comerciales a una persona cada 10mts2. 

En tanto, las clases podrán volver a modo presencial, pero de forma voluntaria y “solamente para los alumnos que vivan en comunas que estén en Fase de Transición o superior, si un alumno se mantiene en Cuarentena no puede ir al colegio, le tienen que dar todas las facilidades para que siga con sus clases telemáticas”.

teniente Medina Transición
teniente Medina Transición

Lo mismo ocurre para el comercio, ya que “si un trabajador vive en Cuarentena, no lo puedo obligar a que venga a trabajar, porque no tengo cómo entregarle un Permiso Único Colectivo, entonces solo podrían trabajar las personas que vivan en comunas en Transición o más avanzadas”. Sin embargo, el teniente aclaró que esto no aplica para comercios del rubro gastronómico, ya que ellos si tendrán acceso a este permiso.

Por otro lado, si una persona que se encuentre en Transición quiere acceder a un lugar en Cuarentena puede hacerlo, pero siempre y cuando porte su permiso, el cual será uno por semana para personas en Fase 2.

Revisa lo detallado por el teniente Medina sobre lo permitido en comunas en Transición.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13