Bienvenidos

Revisa los detalles

Nuevas cepas de coronavirus: Conoce sus principales características

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con especialistas sobre las nuevas cepas que llegaron a nuestro país y sus principales características.

Durante las últimas semanas se ha evidenciado un aumento constante en los contagios por coronavirus, lo que ha causado un endurecimiento en las medidas de confinamiento.

Además, ya se encuentran casos confirmados de tres nuevas variantes del virus en nuestro país: la británica, brasileña y sudafricana.

¿Cuáles son sus características?

Si bien aún no conoce en su totalidad los síntomas y efectos de estas nuevas cepas, poco a poco van surgiendo estudios que facilitan su identificación y lucha. En Bienvenidos revisamos sus principales síntomas y diferencias entre ellas.

Variante británica

La variante británica fue la primera en llegar a nuestro país y es la más conocida, tanto entre científicos como entre el público general. La principal diferencia de esta cepa es su rápida propagación y mayor asociación con el riesgo de muerte, debido a sus altas cifras de mortalidad en quienes se han contagiado.

Sus síntomas son la fatiga, dolor de garganta, dolor muscular, fiebre. Por otro lado, la pérdida del gusto y del olfato es menos común en esta variante.

Variante Brasileña

Esta variante afectaría a gente más joven y tendría una probabilidad de reinfección de entre un 25 y 60%.

Sus síntomas son fiebre, cansancio, dolor muscular, dolor de garganta, diarrea, pérdida del gusto y del olfato. 

Nuevas cepas coronavirus
Nuevas cepas coronavirus

Con respecto a esta cepa y su mortalidad la doctora Cecilia Luengo, vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), señaló que “es un poco menos conocida hasta ahora y tenemos un factor que es importante y que es pensar que, lamentablemente, Brasil ha tenido una política de no contención de los contagios, entonces esto puede influir en los números de mortalidad o de letalidad que aparentemente tiene la variante brasilera”.

Variante Sudafricana

Por último, encontramos la cepa sudafricana, la cual es más contagiosa que la cepa original, pero sería menos virulenta. Asimismo, sería más resistente a las vacunas desarrolladas. Sus síntomas conocidos son los mismos que la variante proveniente de Brasil.

Revisa en detalle todo lo que debes saber sobre las nuevas cepas de coronavirus presentes en nuestro país.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13