Bienvenidos

Hicieron una demostración

Nos visitaron perritos que causaron furor en la Parada Militar

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos tuvimos la ilustre visita de los perritos que causaron furor y se robaron todas las miradas en la Parada Militar.

Este domingo 19 de septiembre se realizó una nueva edición de la Parada Militar en la elipse del Parque O'Higgins. Sin embargo, como todos los años, quienes se robaron las miradas fueron los perritos de las instituciones. 

Conversamos con el capitán Sebastián Aranki, quien nos contó todos los detalles del paso que tuvieron los perritos por la Parada Militar. 

Perritos
Perritos

Los perritos fueron las estrellas

"Ayer los que se robaron las miradas fueron los ejemplares Sirius y Draco, que son los ejemplares que están trabajando en este momento con la Brigada de Operaciones Especiales", comentó el capitán. 

Aranki detalló que como Centro de entrenamiento canino tienen la capacidad de reproducción para nuevos ejemplares, aparte de eso trabajan en búsqueda de explosivos y entrenamiento de ejemplares y guías para el ejército. 

Perritos
Perritos

En Bienvenidos nos acompañó el ejemplar Atenea, más de seis años con su guía. También regresó el ejemplar Sirius, quien lleva todo este periodo trabajando con su guía. 

Finalmente está la cabo Aguilar, primera guía canino femenina del ejército, que se capacitó con el ejemplar Draco. 

Ejercicios para Bienvenidos

Los tres ejemplares desarrollaron ejercicios que practican constantemente para las operaciones que deben ejecutar en compañía de sus guías.

Según comentó Aranki, el equipamiento que llevan los perros es especial, ya que, por ejemplo, el bozal puede generar un impacto fuerte y evitar que muerda al objetivo. 

Perritos
Perritos

Además, nos demostraron como sería un trabajo real para operaciones especiales. 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13