Bienvenidos

Todo tras agresión a persona

“No venga a censurarme a mí”: Tenso cruce entre Alejandra Matus y Evelyn Matthei por el uso de la palabra “flaite”.

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A raíz del video que muestra la fuerte agresión que sufrió un hombre tras pedirle a un grupo de personas que usaran mascarillas, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, calificó a estos últimos como “flaites”.

Una palabra que fue criticada por la periodista, Alejandra Matus, quien también participaba de la discusión en el panel.

“Hay personas irresponsables en todas la estructura social chilena. Y si no vamos a meter presos a las personas que toman su helicóptero y se van a Cachagua y a esas personas no le decimos flaites, no me parece un lenguaje adecuado estigmatizar a ciertos grupos de la población”.

La jefa comunal de Providencia respondió al instante.

“La Alejandra nunca me escucho cuando exigí que se dieran los nombres de los que se habían ido en helicóptero. En este mismo programa lo hice (…) Pero a ellos no les rompieron la muñeca ni le pegaron en el suelo a nadie, esa es la diferencia”.

“Yo tengo derecho a usar la palabra que yo quiero. Usted no es censora de nadie (…) Así que por favor, usted use el lenguaje que usted quiera, no venga a censurarme a mí el lenguaje que yo uso”, replicó Matthei.

“No la estoy censurando, se lo estoy criticando. Le estoy diciendo que es una palabra estigmatizadora. Esa es mi opinión”, indicó la comunicadora.

Revisa el momento completo en el video.

 

VER TAMBIÉN:

“Voz de tonta” y “flaites”: Dura reacción de Evelyn Matthei contra agresores de hombre que pidió usar mascarillas

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13