Bienvenidos

Se conoció por redes sociales

Mujer en Linares dejó a su madre de 76 años en la calle

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Nadie quedó indiferente a las impactantes imágenes que se viralizaron por redes sociales este fin de semana, donde se ve a una adulta mayor de 76 años en la calle luego que fuera expulsada por su hija menor en la comuna de Linares. 

La abuelita fue dejada a la intemperie con sólo una maleta, una manta y un cojín. Todo en plena cuarentena por la pandemia. 

“La sacó de su cama por las axilas y la llevó hacia la calle. Abrió la puerta de la casa, abrió la reja y dice mi madre que la bajó para sentarla”, cuenta Ivette Marchant, hija mayor de la anciana afectada.

¿Cómo una persona podría actuar de esta forma hacia su progenitora? Lo cierto es que esta situación fue sólo la punta del iceberg, ya que la abuelita desde hace un tiempo presentaba varios problemas al interior de su hogar, lo que estarían asociados a temas alimenticios y cuidado en general.

Impacto en Linares por mujer dejó a su madre de 76 años en la calle
Impacto en Linares por mujer dejó a su madre de 76 años en la calle

“En febrero empezaron los malos tratos. A qué me refiero malos tratos; no hablarle, no dirigirle la palabra, no saludarla, no despedirse. La comida empezó a disminuir de marzo en adelante. Eran cuatro comidas, ya después eran tres comidas, dos comidas, hasta que llegó solamente al almuerzo. Y mi mamá cuando tenía fatiga -porque podía salir de la casa- iba a pedir dulces o frutas y de eso era de lo que se alimentaba”, explica Ivette.

Alcalde de Linares explica situación de la casa

Ivette Marchant detalla que fue su misma madre quien le traspasó la casa a su hermana menor mediante un trámite en notaría, aunque jamás recibió un dinero a cambio.

“Hicieron una venta ficticia. Ella vendó su propiedad en una suma irrisoria, la hija se quedó con esta propiedad y luego de aquello, lamentablemente la hija la desalojó como ustedes lo conocen”, aseveró el jefe comunal de Linares, Mario Meza.

Impacto en Linares por mujer dejó a su madre de 76 años en la calle
Impacto en Linares por mujer dejó a su madre de 76 años en la calle

Debido al impacto mediático del caso, la señora recibió ayuda desde diversos sectores, determinándose su traslado hacia Santiago junto a su familia; la misma que interpuso una demanda que hoy ya se encuentra en curso.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13