Bienvenidos

Conmovedores testimonios de familiares

Morir de Covid: El último y silencioso adiós de los fallecidos

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos algunos conmovedores testimonios de familiares que perdieron a sus seres queridos producto del Covid.

A través de una nota testimonia revisamos potentes y emocionantes testimonios de personas que debieron vivir en carne propia el perder a sus seres queridos producto del Covid-19.

"Todos los días hablamos de números y nos cuesta tanto reflexionar y entrar en esta dimensión" fue parte de la reflexión inicial que realizó nuestra conductora Tonka Tomicic antes de presentar la nota testimonial de una familia que perdió a sus seres queridos a causa del Covid-19.

Las grandes pérdidas que ha dejado el Covid

Fue así como conocimos la conmovedora historia de Pablo Silva y Magdalena Silva, quienes perdieron a sus padres en enero de este año producto del Covid-19. Así como muchas familias, jamás esperaron pasar por una situación tan grave.

Ambos recordaron los duros momentos que vivieron sus padres durante 60 días, luchando codo a codo para ganarle la batalla al Covid-19. Junto con esto, también revelaron la triste y solitaria muerte que tuvo la pareja, con la intención de concientizar sobre lo dolorosa que resulta esta enfermedad en todo ámbito.

"Estuvimos 60 días en que nos metimos en una situación en la que no hubiéramos querido nunca estar. Cuando te lo cuentan no le tomas el peso hasta que lo vives. De verdad que fueron 60 días de una angustia espantosa", recordó Magdalena.

Covid
Covid

También conocimos la historia de Carmen Molina, quien debió vivir el dolor de perder a su madre a causa del Covid-19. Además, reveló lo doloroso que resultó ser para su padre el perder a su pareja de años.

"Fue todo muy raro. No estábamos preparados. Yo creo que el contexto es extraño, como se fue también. La última vez que nos vimos fue en abril, estuvimos todos juntos antes de entrar a la cuarentena obligatoria para celebrar el cumpleaños de mi hijo. Nos abrazamos y almorzamos igual que siempre, sin pensar que no nos íbamos a ver más", reveló Carmen y recordó lo noble que fue su madre con sus hijos.

Revisa en detalle el testimonio de las familias.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13