Bienvenidos

Hecho ocurrió en Hualaihué

Moreira tras ser agredido con botella con agua servida: “Es lo peor que me ha pasado"

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con el senador UDI, Iván Moreira, quien fue agredido con una botella con agua servida en Hualaihué.

En medio de la celebración del 42º aniversario de Hualaihué, comuna de la Región de los Lagos, el parlamentario fue sorprendido por un hombre que le arrojó una botella con desechos. Según indicó el equipo de prensa de Moreira, esta acción lo dejó con una lesión leve.

 

 

Quien efectuó el ataque fue detenido por desórdenes públicos. En esta ocasión, Moreira no contaba con custodia policial al momento de ocurrir la agresión y, tras lo ocurrido, el parlamentario se tuvo que cambiar de ropa en la Municipalidad para proseguir con la celebración.

Iván Moreira entregó declaraciones

Esta mañana en Bienvenidos conversamos con el senador acerca de lo ocurrido, quien condenó los hechos, manifestando que fue “la peor experiencia”.

“Jamás en mi vida me había sucedido algo en donde te sientes tan impotente, como que lleguen y te tire, perdone la expresión, mierda en la cara, orina en la cara”, comenzó señalando el parlamentario.

Moreira
Moreira

"Para mí no es novedad la funa. Me funan en el aeropuerto, me persiguen en el aeropuerto. Entonces, para mí es sumamente complicada esta situación”,indicó Moreira.

Sobre el responsable del hecho, el senador UDI, puntualizó que “este tipo me siguió, me esperó afuera de la municipalidad, quería guerra, quería que yo le pegara. Tenía gente ahí, quería que yo lo firmara, pero yo no le di en el gusto”.

Moreira
Moreira

“Mi moral está intacta, porque a mí esta gente no me va a doblegar con violencia. Toda mi vida he sido un hombre hijo del rigor", fue la reflexión realizada por Iván.

Al finalizar, el senador aseguró que todo lo ocurrido en Hualaihué "fue desagradable. Es lo peor que me ha pasado".

Conoce detalles de sus declaraciones en el video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13