Bienvenidos

2 de junio de 2020

Ministro Sichel y caída de la economía chilena: ¿Podría extenderse el Ingreso Familiar de Emergencia?

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actividad económica chilena cayó un 14,1 % en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, “lo que significa en la práctica es que disminuye la actividad comercial. Y por lo tanto, disminuyen los puestos de trabajo, disminuyen las ventas”, señaló el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel en Bienvenidos.

“Nos obliga a pensar también cómo vamos a seguir con los apoyos a las personas (...) En realidad lo que está pasando es que la pérdida de ingresos va a ser mayor incluso a la proyectada”, agregó la autoridad.

Acotó que la línea de apoyo inicial se mantiene, aunque “lo que tenemos que hacer es poder proyectar cómo los meses siguientes somos capaces de tener una línea de apoyo rápido”.

Recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia -que comenzó a pagarse en mayo- es una ayuda económica, por un periodo de hasta 3 meses, que busca apoyar a aquellas personas con ingresos informales. 

En ese sentido destacó el cambio en la metodología para ingresar sólo con el rut al Registro Social de Hogares, lo que ha permitido facilitar la postulación a este beneficio.

“Hay mucha más gente de la que se proyectó inicialmente que está solicitándolo, por lo tanto vamos a tener espacio para la cobertura más grande, habiendo guardado los recursos necesarios para cubrir más familias de las proyectadas originalmente”, puntualizó.

VER TAMBIÉN:

Ministro Sichel explica: ¿En qué está la ayuda para los trabajadores que boletean?

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13