Bienvenidos

Nuevo paquete de medidas

Ministro de Vivienda explica cómo postular al nuevo subsidio de arriendo

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tras el paquete de medidas de protección a la clase media difundido este fin de semana por el Gobierno, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, explicó en detalle cómo postular al nuevo subsidio de arriendo.

El beneficio se amplió para llegar a cerca de 50 mil familias afectadas por la crisis económica que arrastra la pandemia.  Se trata de una inversión de 30 millones de dólares y las postulaciones comienzan el próximo lunes 13 de julio a través del sitio www.minvu.cl.

“Acá queremos que los sectores medios tengan acceso exactamente en los mimos términos que las personas vulnerables en un monto único. Por eso que estamos pensando en $150 mil para todos”, indicó el Secretario de Estado en Bienvenidos.

Este monto irá en auxilio de aquellas personas que paguen un arriendo de hasta $400 mil mensuales. Además, podrán postular los chilenos que ya cuenten con este subsidio pero necesiten un monto mayor al asignado.

“Pueden optar a la diferencia. Hoy día tenemos un subsidio de arriendo que es cercano a 4 UF y acá estamos hablando de aumentar en un porcentaje importante de forma de poder llegar a un monto mayor”.

El llamado será hasta el mes de septiembre pero se irán haciendo cierres quincenales, a fin de ir entregando la ayuda lo más pronto posible.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13