Saltar Aviso
Bienvenidos
Fallo a favor de María Angélica Ojeda

Ministra Rubilar se refiere a caso de profesora de Antofagasta y al posible retiro de fondos de la AFP

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió el recurso de protección interpuesto por María Angélica Ojeda, la profesora jubilada de esa ciudad que pidió retirar sus fondos para pagar una deuda hipotecaria.

Sin embargo, la Ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, fue enfática al respecto esta mañana en Bienvenidos.

“Los Tribunales de Justicia le han pedido pronunciamiento al Tribunal Constitucional, que en esto ha sido bien claro al decir que no debiera poder hacerse, con las reglas del juego que hoy existen”.

Explicó que sólo se podría avanzar en un camino como este a través de una reforma constitucional. 

Entonces... ¿Cuál es la postura del Gobierno al respecto?

“El daño de ese retiro sobre la pensión futura es muy grande. Nada de lo que nosotros podamos hacer en el camino va a compensar ese daño previsional que hacemos cuando retiramos hoy día de una persona que se va a jubilar en los próximos años”, aclaró la autoridad.

Consultada por el caso de Priscilla Vivanco, a quien conocimos este miércoles en el programa y que solicitaba poder sacar sus fondos para salvar el embargo de su casa, Karla Rubilar insistió en sus argumentos.

“Este plan de emergencia (…) busca efectivamente que nosotros podamos llegar a la señora Priscilla con una ayuda (…) Porque el daño que se le va a hacer a la señora Priscilla en su jubilación futura…”

“Tenemos que ser capaces como sociedad de no hacer que se juegue la casa, más que decirle que saque efectivamente sus ingresos del futuro”, puntualizó. 

 

VER TAMBIÉN:

Ministra Rubilar entrega detalles del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cuánto y cómo se pagará?

Programas

Ver más

Red 13