13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Bienvenidos

Se refirió a su rol en comisión revisora

Maya Fernández y votación de AC: “No puede haber interés personal por sobre el colectivo”

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conversamos con Maya Fernández, presidenta de la comisión revisora de la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera.

Este martes se presentó una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera por su participación en la compraventa de la minera Dominga en un paraíso fiscal, lo que se conoció tras la publicación de los denominados Pandora Papers.

También te puede interesar: Bellolio asegura que acusación constitucional “no tiene fundamentos jurídicos”​

El siguiente paso tras la firma de este documento fue el sorteo de la comisión revisora, la que se encargará de determinar la admisibilidad de la acusación en el Congreso.

Los diputados que serán parte de esta comisión son: Virginia Troncoso (IND), Pepe Auth (IND), Raúl Alarcón (IND), Paulina Núñez (RN) y Maya Fernández (PS), esta última presidirá la instancia.

Maya Fernández se refirió a acusación constitucional

Precisamente nos conectamos con la presidenta de la comisión, Maya Fernández, para conocer su opinión acerca del proceso.

En primer lugar señaló que “los tiempos están bien marcados y por eso nosotros vamos a partir el próximo martes, aun siendo semana distrital, porque hay muchas audiencias solicitadas y, por tanto, creo que es importante tener el tiempo para escuchar y revisar los distintos planteamientos”.

Maya Fernández y votación de AC: “No puede haber interés personal por sobre el colectivo”

Además, explicó que el Presidente Piñera tiene 10 días para contestar a la acusación, luego de lo cual se tendrán 6 días para tomar su decisión.

Por otro lado, destacó queaquí lo que no puede haber es interés personal por sobre el colectivo y yo creo que esa es la sensación que he visto en el Congreso”.

“Este es un tema que le llegó muy profundamente a la gente y empezamos a pensar todos por el país, por lo colectivo y no por lo individual”, agregó.

Maya Fernández y votación de AC: “No puede haber interés personal por sobre el colectivo”

Finalmente, aseguró que la comisión revisora “va a aclarar muchas cosas y creo que eso a la ciudadanía también le hace bien”.

Va a ser muy importante para la confianza y la transparencia porque la gente va a poder escuchar los distintos argumentos. Yo creo que eso es vital en una democracia”, enfatizó.

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos