Bienvenidos

gobernador de la Región del Biobío se refirió al caso

Máxima tensión en Cañete tras muerte de comunero

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos abordamos lo que está ocurriendo en la  Macrozona Sur, específicamente en la localidad de Cañete, donde se reportó el fallecimiento de un comunero mapuche. 

Un ambiente de máxima tensión es la que se vive en Cañete debido a los hechos de violencia ocurridos el pasado miércoles en la ruta que une a la zona y Tirúa, en la región del Biobío.

Cañete
Cañete

Fue en medio de una jornada de incidentes provocados por protestas en la Macrozona Sur, que se produjo un enfrentamiento que terminó con la vida de Jordan Llempi, de 23 años, y al menos  tres personas heridas, una de ellas de gravedad. 

Cabe recordar que se trata de una zona que está controlada por la Armada de Chile en medio del estado de excepción. 

Tensión en Cañete

En Bienvenidos quisimos conocer más detalles de lo que está sucediendo en el sector tomamos contacto con el gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz.

"Sabemos que hay una persona muerta, que hay tres personas que fueron heridas, dos personas que quedaron detenidas. Esos son los hechos. Frente a esos hechos tenemos algunas dudas que son muy importantes que se aclaren", comenzó indicando la autoridad local.

Cañete
Cañete

Junto con esto, manifestó que "lo que uno espera es que el Ministerio Público siga desarrollando su trabajo y que se nos entregue claridad y precisión de qué pasa en esa situación en particular".

En cuanto al avance de la investigación, el gobernador informó que "sé que se han efectuado pericias en torno a la persona que ha fallecido, tuvieron lugar durante toda la tarde del día de ayer en el Servicio Médico Legal con presencia tanto del Ministerio Público como de personal del Instituto de Derechos Humanos".

Cañete
Cañete

A la conversación también se unió la diputada Andrea Parra y el diputado Sebastián Torrealba, quienes compartieron sus respectivas consideraciones frente a este tema.

Revisa todos los detalles en el siguiente video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13