Mauricio afirma que pidió irse a una residencia sanitaria y le dijeron que no: ¿Cuál es el criterio?
En Bienvenidos conversamos ampliamente con Mauricio Rebolledo, un vecino de La Granja que está cesante desde marzo y sólo le quedan $1.500 para sobrevivir hasta fines de mes. Además está enfermó de Covid-19 y asegura que no ha recibido ayuda de ningún tipo.
Acotó que el día 9 de junio fue notificado de su positivo por una mujer, la misma que le habría negado –en primera instancia- el acceso a una residencia sanitaria.
“Yo le dije, señorita, hay alguna posibilidad de que a uno lo puedan llevar a una residencia. Me dijo no. Por qué no, le dije yo, ¿porque nosotros somos pobres porque no tenemos plata, por qué no se puede? Me dijo, no, porque tiene que ir una asistente a su casa”.
La doctora Carolina Herrera quiso intervenir.
“Usted tiene sí condiciones para ir a una residencia sanitaria. Todos esos cupos de las residencias sanitarias ya se están pagando, entonces deben ser ocupados. Pero por quiénes, por personas que no tengan criterio de gravedad clínica médica que lo obliguen a ir a un hospital”, aseguró la broncopulmonar.
“Hubo una deficiencia, creo yo, en la forma en cómo se comunicó que había que postular y cómo operaban”, indicó el diputado Guillermo Ramírez (UDI).
El teléfono oficial de las residencias sanitarias es 800 726 666.
VER TAMBIÉN:
Reporte Covid al 19 de junio: 6.290 nuevos contagiados y 252 fallecidos inscritos








