Bienvenidos

04 de junio de 2020

Matthei criticó a Felices y Forrados: “la gente a la larga pierde”

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Ayer fue tendencia durante el día la noticia de que el Gobierno habría enviado una indicación que limita los cambios en fondos de AFP. El proyecto fue visto por la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y pone restricciones a los cambios de fondos de las AFP e impone mayor regulación a los cambios de fondos y a los asesores previsionales.

Sobre este tema, la alcaldesa Matthei, explicó que las personas que cotizan en las AFP pueden tener sus dineros en distintos tipos de fondo (A-B-C-D-E) hay algunos que son parejitos que tienen pocos riesgos y menos rentabilidad, y otros que son inestables, pero a largo plazo tienen mayor rentabilidad.

“Entonces que sucede, hay algunas empresas que se han formado, una de ellas Felices y Forrados que le dicen a la gente cámbiese del fondo segurito al fondo de acciones y hay mucha gente que desgraciadamente les cree y se cambian todos rápido, en masaComentó la edil de Providencia.

Luego agregó que “cuando yo estuve en el ministerio del Trabajo hicimos un estudio de qué es lo que pasaba con la gente que se cambiaba de fondos a cada rato, justamente siguiendo las instrucciones de estos “Felices y Forrados” y en general perdían, pierden como en la guerra.”

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13