Bienvenidos

Más de 6 mil contagios: ¿Debería haber cuarentena total?

Por: Camila Campos
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante esta jornada en Bienvenidos, conversamos con el doctor Miguel O'Ryan, pediatra e infectólogo, quien señala que de cara al invierno no será fácil combatir la pandemia por Covid-19 en el escenario actual, que supera los 6 mil contagios por día.

Ayer fallecieron 172 personas, las camas UCI no son suficientes ¿qué hacer?

"Tenemos vacunas que van a empezar a hacer su efecto en los meses que viene", compara el profesional el contexto acutal con el del año anterior.

Para O'Ryan tanto la cuarentena total como aquella que es parcelada son mecanismo válidos para apalear esta crisis sanitaria.

cuarentena
cuarentena

Sobre la cuarentena ¿debería anunciarse?

El pediatra e infectólogo tiene una respuesta a esta pregunta, siguiendo el objetivo de mitigar el virus, es decir, de mantener bajo control las cifras de contagios.

"La estrategia es una, es mantener el virus lo más controlado que se pueda. No se va a eliminar con cuarentenas, de tal manera que el incremento de casos lo podamos manejar para que no sobre sature el sistema de slaud mientras logremos la inmunidad", fue la explicación lógica que dio sobre la necesidad de endurecer las medidas.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13