Bienvenidos

Garay se declaró en quiebra y rematará obras de arte

Marlén De la Fuente contó que Rafael Garay la estafó con $78 millones y solo pagó $600 mil

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos el testimonio de Marlén de la Fuente, quien denunció haber sido estafada por el autodenominado economista, Rafael Garay.

De partida, la última noticia que se supo del ingeniero comercial, indica que este viernes 24 de septiembre se rematarán 11 obras de artes que tiene a su disposición.

Cabe recordar que Garay fue condenado por reiteradas estafas efectuadas en 2018. Por todo esto, la acción se dará luego de que el Segundo Juzgado Civil de Santiago decretara la quiebre voluntaria de Rafael, otorgando la autorización de realizar el remate.

Garay
Garay

Lo que sea recaudado en el remate se destinará para el pago de $833 millones que Garay le debe a bancos.

Sin embargo, pareciera que queda sin saldar las deudas que tiene con 29 personas, a quienes estafó por un monto cercano a los $1.300 millones. Por estos delitos fue condenado a ocho años de cárcel y, junto con esto, debió pagar una multa de 21 UTM (casi un millón de pesos).

Garay
Garay

Sin embargo, solo cumplió un año y casi siete meses en prisión, ya que, en mayo del 2020 quedó en libertad condicional y firma mensual.

Marlén De la Fuente se refirió a Garay

Una de las víctimas de estafa por parte de Rafael Garay fue Marlén de la Fuente, quien entregó su testimonio en Bienvenidos y recordó que el autodenominado economista, fingió tener cáncer el 2016.

También te puede interesar: "Rafael Garay salió de la cárcel y ya tendría una oferta de trabajo"

De los 78 millones que le debe Garay, Marlén contó que una vez que se fueron a juicio, se remataron algunas cosas y el involucrado le pagó solo $600 mil.

"Me llama la atención que estas 11 obras se hayan rematado ahora para pagar las casas comerciales, los bancos y la Tesorería General de la República y no en ese momento, cuando los 29 estafados hicimos un juicios para extraditarlo, traerlo a Chile para que se hiciera cargo de la deuda", manifestó Marlén.

Garay
Garay

“De un tipo así no puedes esperar absolutamente nada, porque si una persona nos mintió a todos con una enfermedad y con un montón de cosas que ya sabemos ¿qué vas a esperar", agregó.

Al respecto, reveló que cada vez que Garay dice que está realizando una película en Netflix para pagarle a las 29 personas que le debe dinero.

Conoce en detalle las declaraciones en el sigiente video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13