Bienvenidos

Octavo día de búsqueda

Maritza relata los últimos momentos de Ámbar en su casa y aclara que no son parientes

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hoy se cumplen 8 días desde la desaparición de la joven en el sector de Peñablanca en Villa Alemana, quien ha encabezado la búsqueda es Maritza García quien nos detalló paso a paso la última vez que Ámbar estuvo en su casa y durante las primeras horas de su desaparición.

Maritza dice que no vio a la joven cuando se fue el miércoles 29 de julio por la mañana “yo no la vi cuando ella salió, ella le avisó a mi padre preguntándole dónde estaban las llaves, si el candado de afuera de la casa estaba cerrado y él le dijo que sí, y ahí ella dijo, ‘ya me voy apurada porque me llamo la reina’, porque así decía ella cuando iba donde la mamá, ‘me llamó la reina y tengo que ir apurada porque sino ella se va a ir a trabajar, así que me voy altiro y vuelvo’ así se fue y no regresó más.”

Cerca del mediodía Maritza comenzó a llamarla y pensó que la joven podría haber pasado a comprarse ropa con el dinero o que pasó a ver a alguna amiga, pero al pasar las horas su teléfono estaba apagado, la mujer insistió mandándole mensajes a través de las redes sociales sin respuesta alguna. Decidió llamar a eso de las 20 horas a Denise, la mamá de Ámbar, pero ésta fue escueta con la respuesta y cortó el teléfono.

Maritza llamó a la policía, cerca de la medianoche llegó una patrulla, pero le costó poner la denuncia porque le preguntaban por el parentesco con Ámbar. La mujer aclaró que no es la tía, no tiene un lazo consanguíneo y no es la tutora legal de la joven, sólo la acogió en su casa.

 

VER TAMBIÉN:

Cámara de seguridad podría ser clave en el caso de Ámbar.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13