Bienvenidos

Menor lleva 9 días desaparecido

Mamá de Tomás acudió a la PDI y tuvo que ser custodiada

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Se cumplieron nueve días desde la desaparición de Tomás, el niño de tres años y siete meses al que se le perdió el rastro en la comuna de Arauco, Región del Biobío. La tarde de ayer un momento de caos se vivió cuando la mamá del menor, Estefanía Gutiérrez, decidió salir de su casa para reunirse con la Policía de Investigaciones, generando la atención de los medios de comunicación presentes en el lugar.

"Ayer hubo una situación bastante particular con la mamá de Tomás, que en algún minuto se reúne con efectivos de la Policía de Investigaciones, ¿De qué se trató esa reunión que también generó muchísima expectación?”, le preguntó Sergio Lagos a Rodrigo Pérez, el periodista de Bienvenidos que ha estado en terreno desde que comenzó la búsqueda del niño.

“Nosotros estábamos en el móvil en vivo con la familia (de Tomás), y lo que ocurre es que hay un momento en donde ella se siente muy mal. Evidentemente nosotros le pedimos que fuera contenida por la familia, que no estuviese frente a la cámara, y es en este momento en donde, en la angustia, ella sale al patio delantero y a una carabinera le pregunta información”, relató Rodrigo.

Según el periodista, posteriormente Estefanía Gutiérrez ingresó a pié por uno de los portones en donde se encuentra la PDI en el sector “y aquí generó toda una bataola. Las cámaras de televisión se agolparon para mostrar esto que estaba ocurriendo. Los medios de comunicación necesitamos mostrar esto, pero en algún momento se fue un poco de control”, señaló el reportero.

Mamá de Tomás acudió a la PDI y tuvo que ser custodiada
Mamá de Tomás acudió a la PDI y tuvo que ser custodiada

Mamá de Tomás acudió voluntariamente

La madre de Tomás tuvo que ser custodiada en su camino por Policía de Investigaciones, debido a la expectación que generó al salir de su casa. 

“De hecho inicialmente la iban a trasladar en un carro, pero se fue caminando, yo creo que eso generó toda esta bataola. Se fue con dos funcionarios de la PDI. Y para ser justos con la labor de la Policía de Investigaciones, al momento de ingresar a la casa fueron ellos mismos quienes la contuvieron”, comentó Rodrigo Pérez.

El periodista luego aclaró que Estefanía Gutiérrez se reunió con la PDI por voluntad propia y no por una citación. 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13