Bienvenidos

Tiene prontuario policial

"Loco Memo": El hombre que la PDI busca en el caso Tomás Bravo

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos estuvimos junto a Carlos Collao, Comisario (R) de la PDI, para conversar sobre los nuevos antecedentes que se han conocido de la búsqueda de Tomás Bravo, el menor de tres años y siete meses que desapareció en la comuna de Arauco, Región del Biobío.

Uno de los nombres que ha sonado en los últimos días es un vecino apodado como el “loco Memo” que, sin bien no es considerado sospechoso por la policía, si ha llamado la atención por una fotografía que él publicó en sus redes sociales media hora antes que desapareciera Tomás y que luego borró. La imagen en cuestión muestra el sector en donde se le perdió el rastro al menor.

El que abrió la discusión en Bienvenidos respecto de este tema fue Sergio Lagos, quien señaló: “Me llama muchísimo la atención, a pesar de todo el operativo, a pesar de toda la cantidad de funcionarios de ambas policías, el paradero de “Memo”. Este personaje sindicado como el “Loco Memo” todavía está sin rastro. Es bien impresionante, ¿no?”, manifestó el animador.

"Loco Memo": El hombre que la PDI busca en el caso Tomás Bravo
"Loco Memo": El hombre que la PDI busca en el caso Tomás Bravo

“Es bien impresionante, pero para la gente que habita en el lugar no es algo extraño”, comenzó señalando Carlos Collao. “Se sabe, porque es lo que ha dicho la gente que habita normalmente en el lugar, que él acostumbra a irse al cerro, acostumbra a perderse por semanas, que se alimenta de, aparentemente, de lo que se encuentra en el lugar, y por lo tanto él conoce muy bien las inmediaciones del sitio del suceso”, añadió el experto.

Caso Tomás Bravo: El prontuario del “Loco memo”

Luego de que comenzara a circular el nombre del “Loco Memo” como uno de los habitantes del sector a quien la policía busca, también se dio a conocer su prontuario delictual. El hombre cuenta con varias detenciones de “delitos menores”.

Sin embargo según consignan medios como La Cuarta y Publimetro, se ha conocido que esta persona fue denunciada en enero por presunto abuso sexual a un menor.

En cuanto a si, debido a estos antecedentes, esta persona debería estar dentro de las prioridades del caso Tomás Bravo, Carlos Collao aseguró que “tendríamos que saber exactamente en qué calidad se está buscando a Memo. Si se está buscando como un posible autor, si se está buscando como un testigo, porque obviamente las medidas de seguridad en esa búsqueda van a ser un poquito distintas”, finalizó el comisario en retiro.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13