Bienvenidos

BV en Valdivia

Le tomamos el pulso al desconfinamiento gradual en Los Ríos y Aysén

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Nuestro reportero Leo Castillo se trasladó hasta la ciudad de Valdivia para  constatar la reapertura parcial del comercio -con sólo un 25% de capacidad- tal como lo anunció la autoridad sanitaria la semana pasada a raíz de la positiva evaluación del manejo de la pandemia tanto en Los Ríos como en Aysén.

Al llegar a uno de los locales conversamos con una mujer que, tras cuatro meses encerrada, quiso pasar a tomarse un café.

“Las medidas tienen que ser paulatinas, la gente tampoco tiene que confiarse.  Una tiene que respetar el distanciamiento, usar alcohol gel y la mascarilla”, indicó Fabiola.

En el lugar también se encontraba el alcalde de la zona, Omar Sabat, quien en un principio no estaba de acuerdo con la medida.

“Mencionar que estamos con un equipo de profesionales del área de salud municipal colaborando en el proceso con los locatarios que han decidido abrir”, afirmó para Bienvenidos.

Luego nos trasladamos a Coyhaique junto a Pablo, uno de nuestros reporteros ciudadanos, quien pudo conversar con Silvia, a cargo del café Camello Patagón.

“La vamos a tomar como desde el principio, con la misma responsabilidad que empezamos a trabajar en el delivery, con la responsabilidad de tener a todos nuestros clientes bien cuidadito y con todas las medidas se seguridad”.

La entrevistada agregó que sólo podrán ingresar al lugar seis personas de manera simultánea a fin de evitar riesgos.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13