Bienvenidos

01 de julio de 2020

Lavín y Vidal explican propuesta de retirar porcentaje de la AFP

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Junto a nuestros panelistas, Joaquín Lavín y Francisco Vidal, analizamos las propuestas que han surgido de distintos sectores y expertos sobre la posibilidad de poder sacar dinero de nuestro fondo de pensiones.

Francisco Vidal explicó que la ayuda que hasta ahora hay, en el mejor de los casos llega al 60% de los hogares, y quedan afuera el decil 7,8 y 9, que son las familias que en promedio tiene ingresos entre $850.000 y $1.450.000, estas son las amplias clases medias.

Las propuestas para ayudar a estas familias son: sacar un porcentaje de la AFP, un crédito a tasa cero, un subsidio al arriendo y una transferencia directa. Sobre la propuesta de la AFP, el economista Joseph Ramos, dice que se saque 1 millón de pesos y que luego se recupere a futuro cotizando en vez del 10 % el 11%.

Joaquín Lavín comentó al respecto que “por lo menos estos días han servido para tomar conciencia y dejare claro que hay un amplio sector, que es lo que llamamos clase media, a la cual las ayudas del Estado no les han llegado… y por tanto se está hablado de diversas fórmulas, más que retiro de los fondos es un autopréstamo.”

Vidal: “lo que es claro muchachos, es que lo que decíamos hace 10, 15 días, hoy día lo acepta todo el mundo, y lo que acepta todo el mundo que a las denominadas clases media no les llega la ayuda, en volumen, que le está llegado al 60% más vulnerable.”

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13