Bienvenidos

Caso de Tomás Bravo

Las pistas que podrían relacionar al tío abuelo con la muerte de Tomás

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tras 9 días de investigación finalmente la PDI encontró el cuerpo sin vida del menor Tomás Bravo, el principal sospechoso es su tío abuelo.

El pasado viernes nos enteramos de la triste noticia de que el pequeño Tomás de 3 años y 7 meses que llevaba 9 días desaparecido, fue encontrado sin vida a dos kilómetros de donde fue visto por última vez.

La policía detuvo al principal sospechoso del hecho, su tío abuelo, Jorge Eduardo Escobar Escobar, hasta ahora el único imputado por el crimen del menor.

¿Qué pistas podrían relacionar al tío abuelo con la muerte de Tomás?

Durante todo el fin de semana la policía estuvo buscando pruebas que lograran determinar la participación del único imputado en la muerte del niño, el que permanecerá detenido hasta el martes 2 de marzo, fecha en la cual se decidirá su libertad o la ampliación de su detención, pero ¿cuáles son las pruebas que relacionan a este hombre con la muerte de Tomás?

tío abuelo
tío abuelo

Jorge Eduardo Escobar fue la última persona que estuvo con él: En este tipo de casos siempre resulta sospechoso la última persona que vio con vida a la víctima, en este caso fue su tío abuelo.

El relato aprendido: Un relato estructurado, más una pala y unas botas con barro sumaron argumentos para detener al tío abuelo que hasta ahora no está confeso y sigue declarándose inocente.

Los horarios no coincidirían: Lo primero que sembró las dudas en los investigadores en el sector de Arauco fueron las discrepancias en los horarios que daba Jorge Escobar sobre su desaparición y las versiones que entregaban vecinos sobre sus avistamientos con el niño.

Los mapas encontrados en la casa: Debido al hermetismo en las diligencias policiales y a que la fiscalía había pedido reserva de la carpeta informativa, el sábado sorprendió el relato del fiscal donde habló de unos mapas encontrados en unos cuadernos incautados a Jorge Escobar.

Intervención de los teléfonos: Uno de esos teléfonos fue el del tío abuelo de Tomás. Después de una exhaustiva revisión se habla que habrían existido en el celular de este hombre algunos mensajes que habría llamado la atención de la fiscalía.

También puedes ver: Hijo de único imputado por el crimen de Tomás: “Yo meto las manos al fuego por él”

Programas

Ver más

Red 13