Bienvenidos

Solicitud cambio de tarjetas

Larga fila afuera de BancoEstado en La Florida

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos nos trasladamos a La Florida a tomar el pulso de lo que sucedía a las afueras de una sucursal del BancoEstado.

Después de que BancoEstado anunciara que millones de usuarios con Cuenta RUT quedarían con su tarjeta inactiva de no realizar el proceso de modernización, a las afueras de las sucursales bancarias se han registrado largas filas para realizar el trámite. 

Esta medida ha causado confusión y críticas entre clientes, sobre todo en redes sociales, ya que se tiene que acudir de manera presencial a realizar el trámite en medio de la pandemia. Por esto mismo, y atendiendo directamente la contingencia sanitaria, BancoEstado aclaró que “este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año”.

A pesar de que existe todo un año para realizar el cambio, la confusión y el temor de las personas de que sus tarjetas sean bloqueadas, ha provocado que en diversas sucursales se registren extensas filas, donde es difícil mantener el distanciamiento social que se requiere.

BancoEstado
BancoEstado

Por lo anterior, en Bienvenidos quisimos evaluar en terreno esta situación y nos trasladamos hasta una sucursal del banco en La Florida donde se registró una extensa fila para realizar el trámite. Cerca de 200 personas e incluso más, habrían llegado hasta este lugar para poder cambiar la tarjeta. 

Bienvenidos en BancoEstado de La Florida

En el lugar conversamos con una de las usuarias del banco, Ana María, quien nos contó que estaba haciendo la fila desde las 7 de la mañana para cambiar su Cuenta Rut antigua por una con chip.

“Veo que no avanza la fila y hay un montón de gente aquí metida. Yo cuido a un adulto mayor y no puedo estar tanto rato, si avanzara no sería problema, pero veo que no avanza y hay un tumulto de gente aquí", manifestó.

“Debió haber sido otro método, debieron haberlas entregado a domicilio las tarjetas”, criticó la señora Ana María que llevaba varias horas de pie a pleno sol a la espera de ser atendida. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13