Bienvenidos

Líder de la banda "Los Cucos"

“La Reina del Pantano”: Un imperio narco lleno de lujos, viajes y cirugías

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conocimos a la “Reina del Pantano”, peligrosa líder de una banda de narcotraficantes, quien se caracterizaba por su vida llena de lujos.

En marzo el personal del OS-7 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, lograron la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la comuna de La Pintana y que mantenía una importante cantidad de sustancias ilícitas en su poder, además de armamento, munición y dinero en efectivo.

“La Reina del Pantano”: Un imperio narco lleno de lujos, viajes y cirugías

La investigación, efectuada desde diciembre del 2020, logró la identificación de varios integrantes de la banda “Los Cucos”, entre quienes destaca Hilda González, también conocida como “La Reina del Pantano”.

La mujer de 32 años heredó el negocio de su madre, quien se encuentra privada de libertad, y se caracteriza por su vida llena de lujos, viajes de placer y cirugías plásticas.

La lujosa vida de “La Reina del Pantano”

Hilda aparentaba ser una vecina más mientras se desplazaba por la comuna de La Pintana, pero quienes la veían a diario en su sector sabían que detrás de ella existía un negocio ilícito.

La vigilancia del OS7 en la calle donde vivía permitió confirmar las denuncias que llegaban al Ministerio Público de que existía venta de droga dentro de la casa de la mujer.

“La Reina del Pantano”: Un imperio narco lleno de lujos, viajes y cirugías

La casa de Hilda no fue el único blanco investigado, ya que se allanaron un total de seis inmuebles, los que servían como centros de operaciones, casas vacías donde era almacenada la droga y las ganancias de la venta.

Además, la mujer era conocida por su gran cantidad de viajes y operaciones, las que ostentaba en redes sociales.

“La Reina del Pantano”: Un imperio narco lleno de lujos, viajes y cirugías

Los lujos y las grandes sumas de dinero no fueron impedimento para que “La Reina del Pantano” quedará tras las rejas. Ahora los investigadores trabajan contra el tiempo para establecer los bienes de esta mujer, para incautarlos y así evitar que conocidos o familiares continúen con este ilícito negocio.

Conoce la vida llena de lujos que tenía “La Reina del Pantano”.

Ver video


Capítulos completos