Bienvenidos

Primera vacunada fue enfermera de 84 años

La Pintana dio inicio a proceso de vacunación

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos estuvimos en la comuna de La Pintana para ser parte del inicio del proceso de vacunación junto a la alcaldesa. 

Puntualmente a las 9 de la mañana de este miércoles 3 de febrero, se dio inicio al proceso de vacunación en la comuna de La Pintana. La adulta mayor de 84 años, enfermera de profesión, Margarita Escuariaza, fue la primera en ser vacunada. En Bienvenidos la acompañamos en este proceso.

 

 

En el inicio de este importante hito estuvo presente, Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, quien nos entregó detalles de este proceso.

"Ella siempre ha estado atendiendo a los más humildes de la comuna de La Pintana, ella trabaja en el SUC, lleva toda una vida trabajando en la comuna y por su edad no estaba haciendo su trabajo. Así que es la primera que quiso vacunarse", comenzó relatando.

La Pintana
La Pintana

Junto a lo anterior, la edil confesó que la primera vacunada en su comuna quiere volver a trabajar, siendo esta la principal razón por la cual se acercó de las primeras para participar de este proceso. Esto generó aplausos espontáneos en el estudio, ya que nuestros panelistas destacaron la actitud de la adulta mayor.

Respecto al proceso como tal, la alcaldesa aclaró que “desde que recibimos la noticia por la prensa de este calendario nosotros decidimos vacunar y en este minuto estamos vacunando en el Estadio Municipal de la comuna de La Pintana, pero a las 8:30 comenzó la vacunación a los mayores de 90 años en domicilio”.

Primera adulta mayor en vacunarse en La Pintana es enfermera

"Lo más importante de todo es que acuérdense que nosotros somos de la época de los años dorados, somos los adultos mayores de los años dorados, por lo tanto, Dios nos protege a nosotros, pero, además, nosotros tenemos que aprender a protegernos”, comenzó manifestando Margarita segundos después de recibir la vacuna.

Al respecto, realizó un importante llamado para el autocuidado, explicando que el primer paso es "vacunarnos, ustedes saben que la vacuna es muy importante, porque nos protegen contra cualquier enfermedad, especialmente ahora que este virus ha sido muy rebelde".

La Pintana
La Pintana

"En segundo lugar, la mascarilla, que yo sé que es incómodo, que molesta, que le falta el aire. Después el lavado de manos y andar trayendo siempre en la cartera o en el bolsito una botellita de alcohol para las manos", agregó.

Nuestro conductor, Sergio Lagos, conversó con Margarita y le pidió recomendaciones para alentar a las personas que aún no confían del todo en esta vacuna, a que sean parte de este proceso.

Frente a esto, la adulta mayor de La Pintana respondió que “con mucho cariño yo los invito a que me imiten, la vacuna no duele nada y nosotros tenemos que dar el ejemplo, los adultos a la gente joven que es tan porfiada”.

"Tienen que confiar, nosotros nos hemos vacunado desde chiquititos, siempre nos hemos vacunado, todas las personas nos hemos vacunado contra las enfermedades básicas, así que yo creo que tienen que confiar, si uno no confía en los demás estamos mal, porque esta es la manera de protegerse", concluyó.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13