La lucha diaria de los médicos y enfermeros contra el Covid-19
En Bienvenidos seguimos la rutina diaria de Andrea Salas, una enfermera del Hospital Clínico de la Universidad de Chile que se encuentra en la primera línea contra el coronavirus.
Contó que no ve a sus hijos desde el mes de mayo, a fin de protegerlos de la infección.
“Yo tengo a mis hijos con mi mamá y no los he ido a ver porque me da susto más que nada por mi mamá y mi papá, que son personas ya mayores, de llevarles el virus”.
Conocimos también la ardua labor de sus colegas, quienes no entienden la indiferencia de muchos ante la realidad que se está viviendo producto del Covid-19.
“Venir de mi casa para acá, para mí es demasiado frustrante ver tanta gente en la calle, de verdad siento que no le están tomando el peso a esta situación y yo creo que es netamente porque no lo han vivido de cerca”, relata Estrella Ovalle, tens del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
“La sensación es que cada día se está haciendo peor. Cada semana que pasa los pacientes están más grave que la semana que pasa, hay menos disponibilidad de recursos”, indica Fabián Miranda, médico del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
El facultativo contó además su realidad familiar. “Nos vemos muy poco”, señaló respecto a sus hijos, quienes entienden el arduo trabajo que realiza día a día para combatir la pandemia.









