Bienvenidos

Falleció a los 84 años

La emotiva despedida de Patricio Manns

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos recordamos al prolífico cantautor chileno, Patricio Manns, quien falleció este sábado 25 de septiembre a los 84 años.

Durante la tarde de este lunes se realizarán los funerales del cantante y escritor chileno, Patricio Manns, es por esto que en Bienvenidos lo recordamos y le dedicamos unas palabras a su obra. 

Su velorio fue realizado en el Teatro Nacional, ubicado en Morandé 25, y recibió a cientos de seguidores del cantante quienes presentaron sus respetos al artista y también brindaron un último adiós. 

Patricio Manns
Patricio Manns

Emotiva despedida de Patricio Manns

Llegando al final del programa, nuestro conductor, Amaro Gómez-Pablos, no se quiso ir sin despedir al talentoso artista nacional. 

"Mencionando a un grande, en el ámbito de la música, de la literatura, estamos hablando de Patricio Manns. Extraordinario, ahí estamos viendo lo que son sus funerales. 'Arriba en la Cordillera', mejor canción chilena de todos los tiempos", dijo en un comienzo Amaro. 

De inmediato agregó "además canciones preciosas como 'Vuelvo', que canción más poderosamente emotiva, quien no la haya escuchado lo invito a hacerlo. Es un hombre que vivió muchos de sus años en Francia, en el exilio, y que después pudo trabajar con Inti-Illimani en Italia". 

Patricio Manns
Patricio Manns

"Ojalá aunque sea, Chile pueda hacer un homenaje póstumo, que no se repita la historia, que pueda ser Premio Nacional de Literatura o de Música, aún cuando estamos viendo sus restos mortales", cerró Amaro. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13